CINTEL invita a participar en el estudio “Antes de IT, la Estrategia”

Este estudio hace parte de la alianza realizada entre CINTEL e IT Midia y ofrecerá un análisis sobre las reales motivaciones para las inversiones en IT de los CIO de las más grandes empresas de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

Redacción CINTEL, marzo 30 de 2017– Los CIO (Chief Information Officer) en América Latina tienen preocupaciones por la velocidad de los cambios tecnológicos, la falta de habilidad para adoptar nuevas tecnologías y la seguridad de los datos. Así se desprende del estudio “Antes de IT, la Estrategia” que IT Midia, empresa especialista en medios de negocios en Brasil, desarrolló el año pasado entre un grupo de CIO de la región.

De acuerdo con este estudio, el 72% de los ejecutivos están preocupados por no tener la habilidad necesaria para acumular, comprender y actuar por medio de la información de sus clientes y productos y al 60% le preocupa la protección de la propiedad intelectual y de los datos.

También señala que las empresas esperan de IT que sus proyectos tengan enfoque en el cliente (39,8%), en la innovación (35,5%) y en la ejecución de los proyectos (10,8%).

Este estudio, que se inició en América Latina en el 2015, continuará este año encuestando a los CIO de las más grandes empresas de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

Para este estudio, IT Midia cuenta en Colombia como aliado al Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) y en los otros países a CETIUC, de Chile; COMMON, de Perú; Net Media, de México; y Seminaurium, de Chile.

“Antes de IT, la Estrategia” ofrecerá un análisis amplio acerca de las reales motivaciones para las inversiones en IT de los CIO de estos países y permitirá conocer las mejores prácticas del mercado.

Las empresas que participen en el estudio recibirán el informe completo con el benchmarking de las principales empresas de los países anteriormente mencionados, de acuerdo con el ranking de la revista América Economía.

Sea parte de este estudio, dando clic aquí