Curso de UIT para interesados en regulación de espectro radioeléctrico

Del 5 al 23 de junio se realizará el curso en línea “Tendencias en Regulación y Tecnologías para la Gestión Moderna del Espectro Radioeléctrico”, organizado por CINTEL, como Centro de Excelencia de la UIT para las Américas, con el apoyo académico de la ANE.

 

Redacción CINTEL, 9 de mayo de 2017– Hasta el 29 de mayo están abiertas las inscripciones para este curso en línea, que se hará a través de la plataforma ITU Academy (Moodle), y cuyo objetivo es presentar los conceptos fundamentales sobre los servicios inalámbricos, la regulación y su impacto sobre los mercados.

También presentará el rol del regulador en el proceso de determinación de la atribución y asignación de recursos de espectro radioeléctrico, la definición de usos permitidos y la determinación de participantes del mercado.

El programa del curso incluye, a lo largo de las tres semanas, estos temas: Introducción al Mercado de telecomunicaciones Inalámbricas, Gestión de espectro radioeléctrico y Acceso y compartición de espectro.

La metodología es participativa, por lo que los participantes tendrán que desarrollar una diversidad de actividades.

El curso está dirigido a personas que trabajen en entidades de regulación de espectro que quieran familiarizarse en tendencias actuales con la gestión del espectro y la inversión es de USD 300 dólares.

Ver más información PDF

Mayores informes: July Cortes Bernal, jcortes@cintel.org.co. + 57 1 6404410, ext. 145