Visiones estratégicas de negocio en ANDICOM 2017

En la agenda académica del Congreso se presentan las sesiones de visión de negocio (Management Sessions), que buscan compartir ideas y conocimientos acerca de las principales tendencias de negocio que marcan el ritmo en el uso y adopción de TIC en América Latina y el mundo.

Redacción CINTEL, junio 21 de 2017– Comunicación y marketing digital, seguridad digital, cloud, analítica y tecnologías emergentes, son los temas de las sesiones de visión de negocio que se desarrollarán en el Congreso ANDICOM 2017 y cuyo objetivo es compartir las visiones estratégicas en cada temática tratada desde la perspectiva de sus protagonistas.

En esta oportunidad, el Congreso TIC ANDICOM 2017 tiene como temática “Reinventarse, la transformación es ahora” y se realizará del 23 al 25 de agosto en Cartagena de Indias, Colombia.

En la agenda académica del primer día se realizará el track Comunicación y marketing digital, donde líderes y expertos debatirán sobre “Los clientes y su diversidad, haciendo uso del marketing digital” y compartirán tendencias que permitan a las empresas crear estrategias para acercarlos a la experiencia deseada por sus clientes e identificar oportunidades de innovación basados en el conocimiento de su público objetivo.

La seguridad digital también tendrá su espacio en el Congreso, teniendo en cuenta que ésta es una preocupación latente de las organizaciones y mucho más cuando se piensa y ejecuta una estrategia de transformación digital. En el track “Factores claves para fortalecer la seguridad digital en las organizaciones”, que se realizará el jueves 24 de agosto, se tratará la seguridad como un todo, no sólo enfocada en la seguridad de la información, sino todo lo que implica este universo (seguridad de dispositivos, seguridad IT, seguridad de la información, etc.). En esta sesión, líderes de la industria de seguridad compartirán estrategias y acciones para llevar a la práctica los conceptos, ideas y estrategias de seguridad en lo digital.

Cloud también es una de las tendencias que sigue teniendo un protagonismo en todos los procesos de transformación empresarial. En este track “Más cloud, menos costos: buenas prácticas para su gestión” se presentarán alternativas para sacarle provecho al cloud y gestionarlo de forma más eficiente en términos de costos.

Hay que tener en cuenta que actualmente el cloud está siendo adoptado a un ritmo acelerado y las organizaciones están en constante revisión sobre el tipo de tecnología que se ajusta a su negocio, sus labores y características.

“De los datos a la analítica, usando los datos para la transformación de los negocios” es el nombre del track en el cual se debatirá sobre la humanización de los datos, buscar que éstos sean empáticos, claros, visuales y accesibles, que vinculen datos estructurados y no estructurados (videos, fotos, documentos de texto, correos electrónicos, redes sociales), elementos que les permitirá a las organizaciones usar el mar de datos con el que cuentan y tomar decisiones inteligentes que permita reinventar los negocios.

Es así como líderes en Analítica presentarán las ventajas de esta tecnología para transformar los negocios, cómo a partir de la analítica se pueden establecer modelos automatizados para la predicción, toma de decisiones y búsqueda de soluciones empresariales.

Las llamadas tecnologías emergentes, que amplían las oportunidades de los diferentes sectores económicos para innovar y reinventar los negocios, no podían faltar en ANDICOM 2017, las cuales estarán en el track “Tecnologías emergentes que renuevan sectores”.

En este track de visión de negocio, junto a expertos y líderes en esta temática, se presentarán alternativas de uso de tecnologías emergentes como inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, impresión 3D y machine learning, las cuales amplían las opciones de las empresas para transformarse digitalmente.

Estas son algunas de las temáticas que se desarrollarán durante tres días en el foro académico de ANDICOM 2017. Para más información del congreso: www.andicom.co