IoT digitaliza el mundo físico

En entrevista con #DiálogosTIC, Lorena Bolaños, experta en IoT, asegura que esta tecnología será fundamental para muchos sectores del país, en especial el agrícola. 

Escucha “IoT digitaliza el mundo físico” en Spreaker.

Redacción CINTEL, 24 de octubre de 2017– La cuarta revolución no solo cambia la forma de hacer las cosas, sino que cambia la propia estructura del ser humano, en cuanto a la forma de ser productivo y su capacidad de adaptabilidad. Una de las tecnologías que más está influenciando esta tendencia es Internet of Things (IoT).

En entrevista con #DiálogosTIC, Lorena Bolaños, Directora Ejecutiva para Colombia de SIGFOX, aborda los retos y las oportunidades que tienen los diversos sectores económicos digitalizando el mundo físico.

La conexión al tiempo de millones de dispositivos, realizando actividades que van desde envío de datos, hasta video de alta definición, necesita una red de comunicación de alto desempeño. Para Bolaños, esto generará no solo un valor en las smart cities, sino en sectores como el agrícola, el cual para muchos operadores convencionales no son un foco de negocio atractivo.

Se estima que para el año 2024 habrán más de 30 billones de aparatos conectados a Internet, asegura la ejecutiva, quien adicionalmente considera que dispositivos y una red de comunicaciones de bajo costo, alcance global y simplicidad son los cuatro pilares sobre los cuales el IoT en países como Colombia despegarán hacia soluciones realmente eficientes.

SIGFOX es un nuevo operador de origen francés que ingresó al mercado colombiano en enero de este año para ofrecer una plataforma de comunicaciones especializada en IoT.