Nos acercamos a la próxima era de asociaciones entre humanos y máquinas: Dell Technologies

Diego Majdalani, Vicepresidente de Dell EMC Latinoamérica, hace predicciones para el 2018 de la relación que tendrán los humanos y las máquinas.

Redacción CINTEL, 19 de diciembre de 2017– Dell Technologies hace predicciones para el 2018 en torno a la manera en que los humanos y las máquinas trabajarán de manera más cercana unos con otros, transformando la vida de las personas.

En este artículo, escrito por Diego Majdalani, Vicepresidente de Dell EMC Latinoamérica, hace un análisis de esa relación y presenta ocho predicciones al respecto.

Los socios de investigación de Dell EMC en el Instituto para el Futuro (IFTF) pronosticaron recientemente que se está entrando en la próxima era de la asociación entre humanos y máquinas y que, entre hoy y el 2030, los humanos y las máquinas trabajarán de manera más cercana unos con otros, transformando las vidas de las personas.

Se ha trabajado con máquinas durante siglos, pero ahora se está a punto de entrar en una fase completamente nueva, caracterizada más que nunca, por grandes niveles de eficiencia y oportunidades.

Tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial (IA), Realidad Aumentada (RA), Realidad Virtual (RV), avances en el Internet de las Cosas (IoT) y computación en la nube, que han sido posible gracias a desarrollos exponenciales en software, análisis y potencia de procesamiento-, están aumentando y acelerando hacia esta dirección.

Esto ya es evidente en los automóviles, hogares, negocios y transacciones bancarias conectadas; incluso transformando cómo los agricultores manejan sus cultivos. Dado este vertiginoso ritmo de progreso, las predicciones que hace Dell son:

  1. La Inteligencia Artificial realizará funciones de razonamiento y pensamiento a gran velocidad.
  2. Incorporación del Internet de las Cosas.
  3. Utilizaremos audífonos de Realidad Aumentada.
  4. Una relación más profunda con los clientes
  5. El control de sesgo se convertirá en el próximo corrector ortográfico.
  6. Los Medios y el Entretenimiento tendrán nuevos caminos con los deportes electrónicos “esports”.
  7. Viajaremos hacia la “mega-nube”.
  8. El año para tomar en cuenta las cosas pequeñas.

Lea el artículo completo en PDF