Seguridad financiera global y su vulnerabilidad

El 31 de diciembre se vence el plazo para que las entidades financieras a nivel global actualicen los protocolos de seguridad del Código Swift. El experto Juan Manuel Gómez, explica el alcance de esta medida.

Escucha “Seguridad financiera global y su vulnerabilidad” en Spreaker.

Redacción CINTEL, 8 de noviembre de 2017– Todo parecía funcionar correctamente en el mundo financiero con los conocidos Códigos SWIFT, hasta que el año pasado un grupo de hackers utilizó malware para ingresar a la plataforma de tres bancos internacionales y sustrajeron 80 millones de dólares de forma ilegal.

Un código SWIFT es aquel que usan las personas y las empresas para realizar sus transferencias internacionales entre bancos de diferentes países.

#DiálogosTIC habló con Juan Manuel Gómez, LAC Core Sales Engineering Lead de Citrix, quien explica la importancia de conocer esta temática y los retos que le implica al sistema financiero mundial implementar medidas de protección para sus clientes antes de finalizar el año.

Cada banco en Colombia tendrá que implementar un nuevo protocolo denominado Customer Security Programme (CSP), el cual garantiza la seguridad de las transferencias.

Cabe recordar que la plataforma SWIFT genera códigos de seguridad a más de 11.000 organizaciones bancarias y de valores, infraestructuras de mercado y clientes corporativos en más de 200 países y territorios.